En Venezuela se trabaja para elevar la producción de medicamentos

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se está trabajando para elevar la producción de todo el Motor Farmacéutico del país, para que los medicamentos que consuma el pueblo sean elaborados en Venezuela y de esa manera sustituir la importación de los mismos.               

Así lo dio a conocer durante una visita realizada este jueves a la sede de empresa Grupo Farma en Maracay, estado Aragua, donde reimpulsó el sector y suscribió acuerdos con la finalidad de sustituir la importación de medicamentos.

Por su parte, Miguel Pérez Abad, ministro del Poder Popular para Industria y Comercio, acotó que se han financiado a los productores de ese sector, enfatizando que esa empresa forma parte del plan de desarrollo industrial impulsado por el Gobierno Nacional, por lo que a su juicio la misma es una muestra que en el país se está produciendo.

Pérez Abad, señaló que se va aplicar un sistema de distribución que permita que esos medicamentos lleguen al pueblo y no sean desviados por mafias organizadas.

El Grupo Farma es una de las empresas más avanzadas en el país, la misma fue fundada en 1941 y es actualmente una de las plantas más importantes del país.

Escuche a Nicolás Maduro y Miguel Pérez Abad
T/WEB RNV