Viernes sin lluvias en gran parte del país

Sobre gran parte del país se prevén este viernes cielos con poca nubosidad sin precipitaciones, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con las estimaciones del instituto, en los estados Delta Amacuro, Sucre, Monagas, este de Miranda y noreste de Falcón se esperan lloviznas matinales, “producto de mantos de nubes bajas transportadas por los vientos alisios del Noreste”, explica el organismo en su pronóstico publicado en su página web.

Asimismo, indica que debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical se generará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre Amazonas, sur de Bolívar y en el Esequibo.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados y la mínima en horas de la madrugada fue de 15 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,5 y 1,8 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y entre 0,4 y 1,8 metros de altura en el litoral Central.

T/AVN/Inameh