Conviasa activa Ruta internacional Caracas-Santo Domingo para potenciar motor Turismo

Como parte del plan de expansión impulsado por el Gobierno Nacional, un total de 47 pasajeros partieron rumbo a Santo Domingo, en lo que representó la activación de la ruta internacional Venezuela-República Dominicana del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreos (Conviasa)

El vuelo 4072 despegó a las 9:00 de la mañana (hora de Venezuela) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maquetía, en el estado Vargas. El aterrizaje se efectuó a las 10:30 de la mañana (hora de Venezuela), luego de completar una hora y 30 minutos de recorrido.

A su llegada al aeropuerto internacional Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado a 20 minutos de Santo Domingo, los pasajeros fueron recibidos por el embajador de Venezuela en la nación caribeña, Alí Uzcátegui Duque, quién señaló que gracias a la nueva ruta se fortalecerán la relaciones bilaterales, además de impulsar el turismo de ambos países.

“Hoy (jueves) con esta ruta se concreta ese acercamiento, todo ese proyecto de integración impulsado por el comandante Hugo Chávez, al representar República Dominicana un punto de encuentro y de conexión con muchas líneas europeas y Latinoamérica”, destacó el diplomático venezolano.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que con esta ruta se consolida siete destinos internacionales (Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), con el firme propósito de inaugurar para el próximo año 13 rutas más, lo que permitirá a Venezuela generar divisas para la autosustentabilidad de la institución e incentivar el turismo en el país.

Con este nuevo destino a Santo Domingo, la aerolínea ofertará anualmente 19.200 asientos, mediante dos frecuencias a la semana, los lunes con salida desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 12:00 del mediodía y retorno desde el aeropuerto Las Américas a las 2:30 de la tarde; mientras que los jueves saldrá a las 8:00 de la mañana y regresará a las 9:30 de la mañana.

Además, aseveró que estos nuevos destinos potenciarán la capacidad y el transporte de carga, lo que permitirá incrementar del comercio exterior.

El Embraer 190 trasladó a Armando Martínez, cantante y compositor venezolano de música llanera, así como representantes de Corazón Llanero, a propósito de promocionar su revista homónima, que circulará en los vuelos de Conviasa.

“La revista Corazón Llanero es un incentivo al floklore venezolano”, enfatizó el presidente de la aerolínea.

Revista Conviasa

Asimismo, el titular de la aerolínea venezolana, Ramón Velázquez, bautizó este jueves la revista Conviasa, que mostrará los planes y metas de la institución, además de promocionar el turismo nacional y de las naciones con las que se tiene conexión.

Señaló que esta publicación, cuya periodicidad será trimestral, circulará en todos los vuelos de Conviasa.

T/AVN