Maduro confía en que Fuerzas Armadas de Brasil no acompañarán intervenciones en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el pueblo de Brasil no quiere que el Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro, se meta en una aventura militar contra el pueblo de Venezuela, y destacó que “Un alto oficial brasilero me dijo que no se van a prestar para los planes del imperio estadounidense contra la paz de suramérica”.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el jefe de Estado precisó que el pueblo y las Fuerzas Militares de Brasil quieren paz y cooperación con Venezuela.

“Nadie en Brasil quiere que el gobierno de Jair Bolsonaro se meta en una aventura militar contra Venezuela”, dijo Maduro quien denunció que el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, John Bolton, desesperado asignó “misiones para provocaciones militares en el sur de Venezuela en la frontera con Brasil”.

En ese sentido, señaló que el general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil en enero del 2019, todos los días declara como presidente paralelo del país suramericano y asegura que va a invadir a Venezuela, y que Brasil va a utilizar sus fuerzas militares.

Maduro mostró una publicación de la agencia de noticias Ansa publicada el 6 de diciembre en la que Mourao asegura que “Habrá un golpe en Venezuela”.

“Decir que una fuerza militar brasileña va a ingresar a Venezuela es de locos, cree la ultraderecha del mundo que Venezuela no tiene quien la defienda, no tiene pueblo, no tiene fuerza armada, que no se equivoquen nunca, que la vamos a dar una lección de dignidad”, subrayó.

Ante ese panorama, destacó que entre Brasil y Venezuela va a haber paz y cooperación, con el pueblo y las Fuerzas Militares de Brasil.

“Un alto oficial brasilero me dijo que no se van a prestar para los planes del imperio estadounidense contra la paz de suramérica”, apuntó.

Por ello, agradeció al pueblo de Brasil y a sus Fuerzas Militares su disposición de mantener la paz y la hermandad entre ambas naciones unidas por estados fronterizos.

T/AVN