Aquí te explicamos cómo preparar pan de jamón con masa de yuca

El pan de jamón es una receta venezolana, producto de la fusión de diferentes culturas. A continuación le explicaremos la manera de hacer un pan de yuca relleno para esta época decembrina.

Ingredientes:

½ kilo yuca

1 cucharada de aceite

1 huevo (separar la yema de la clara para decorar)

Opciones para el relleno:

Pollo desmechado

Jamón rebanado

Berenjenas rebanadas y asadas en la plancha

Preparación:

Cocine la yuca en agua con un toque de sal, hasta que esté blanda pero firme. Escurra bien y elimine las fibras. Luego forme un puré, añada el aceite, la clara y amase.

Sobre una lámina de papel para horno o aluminio engrasado, coloque la masa y estire con ayuda de un rodillo. Añada el relleno, enrolle, cierre los bordes y barnice la masa con la yema. El papel es sólo para facilitar el enrollado.

Para el relleno puede combinar dos opciones, por ejemplo, pollo desmechado y coloque encima las rebanadas de berenjenas asadas, rociar un poquito de sal y proceda a enrollar.

Precaliente el horno a 250 grados, opcionalmente puede espolvorear las semillas de ajonjolí por encima, pinche con un tenedor y coloque el pan sobre una bandeja previamente engrasada. Hornee de 25 a 30 minutos o hasta que esté dorada la corteza. Retire del horno y espere que enfríe un poco antes de cortarlo.

 

T/INN