Venezuela presente en Conferencia Intergunamental para el Pacto Mundial sobre Migración

Foto: @CancilleriaVE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, participa en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, que se celebra en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, durante los días 10 y 11 de diciembre.

La conferencia, convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, tiene como propósito iniciar un proceso de negociaciones intergubernamentales que conduzca a la adopción del Pacto Mundial sobre Migración.

El Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, es el primer acuerdo con un enfoque común sobre la migración internacional en todas sus dimensiones.

En el marco del encuentro, el canciller Arreaza, según información divulgada en la cuenta oficial en Twitter de la Cancillería de la República, sostuvo encuentros con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de Serbia, Zoran Djordjevic; y la Presidenta de la 73ª Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinoza.

Además de reuniones con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

 

T/RNV WEB