Lunes de lluvias dispersas en gran parte del país

Este lunes se presentarán lluvias y lloviznas aisladas y dispersas en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Humedad transportada por los vientos alisios del noreste favorece áreas nubladas con lloviznas aisladas en los estados Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, este de Guárico y este de Falcón, especialmente a primeras horas de la mañana y en la tarde”, reporta el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

Asimismo, el instituto indica que la Zona de Convergencia Intertropical generará cielo cubierto a fragmentado con lluvias y lloviznas al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“El resto del país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones”, acota el Inameh.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la temperatura mínima en horas de la madrugada fue de 15 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2,4 metros de altura en los litorales Occidental y Oriental; entre 1,5 y 2, 4 metros de altura en el litoral Oriental y entre 1,2 y 1, 6 metros de altura en el litoral Central.

 

T/AVN