El voto es el instrumento para dirimir nuestras diferencias, asegura Delcy Rodríguez

Foto: Vicepresidencia Ejecutiva de la República

“La gente está participando porque sabe que éste es el camino de Venezuela”. La afirmación fue hecha por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, luego de ejercer su derecho al voto en el proceso electoral convocado para este domingo, en el que se elegirán 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

Desde la Unidad Educativa Pedro Mendoza de El Valle, en Caracas, aseguró que “éste es el espacio para dirimir nuestras diferencias, para expresarnos, para defender la democracia participativa consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Elogió la rapidez del proceso de votación, destacando en menos de un minuto ejerció su voto. La Vicepresidenta recordó a la población que “la voluntad del pueblo está resguardada por la plataforma tecnológica del Consejo Nacional Electoral, única en el mundo, gracias al Comandante Hugo Chávez que configuró este sistema para cuidar el derecho al voto de los ciudadanos”.

Convocó a los 20 millones 490.543 venezolanos y 230.010 extranjeros habilitados por el CNE a votar, ratificando que en democracia vivimos en paz y tranquilidad.

“Siempre damos una lección al mundo de participación, siempre damos una lección al mundo frente a las agresiones terribles de la cual es víctima nuestra patria”, concluyó Rodríguez.

 

Escuche el reporte de Leonardo Gómez para RNV

T/RNV WEB