Más de 3600 toneladas de alimentos serán almacenados en el frigorífico Cacique Mara del Zulia

Dando continuidad a las acciones que ejerce el Gobierno Bolivariano nacional y regional, se realizó la recuperación y puesta en marcha de un frigorífico ubicado en el municipio San Francisco, así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina.

“Hacemos la entrega de estas instalaciones de un frigorífico, el cual el ministerio de alimentación con recursos propios ha recuperado, aquí tenemos la capacidad instalada y operativa de más de 3.600 toneladas, donde vamos a almacenar productos para congelar y distribuir a nuestro pueblo”.

Medina agregó que este frigorífico contribuirá a mejorar en la dinámica de distribución a través de los CLAP.

Por su parte, Omar Prieto, Gobernador Bolivariano del estado Zulia, resaltó la importancia de contar con estas instalaciones para impulsar la capacidad productiva de la región zuliana; “en unidad de un solo gobierno, nacional, regional, municipal y el poder popular, asumimos la administración conjunta, de este frigorífico que posee unas instalaciones de primera línea”.

Prieto informó que el frigorífico Cacique Mara, además de realizar la distribución la distribución de alimentos a través de los CLAP, abastecerá los abastos Bicentenario, los cuales serán reaperturados en los próximos días.

T/ RNV corresponsalia/Zulia/PF