Ministerio Público desplegará 908 fiscales para elecciones del 9D

 

Foto referencial

Durante las venideras elecciones a realizarse el próximo domingo 9 de diciembre en las que se escogerán a los miembros de los consejos municipales, un total de 908 fiscales estarán desplegados en el territorio nacional, así lo informó Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Saab, durante el despliegue del Plan República 2018, realizado en Los Próceres, Caracas, precisó que 26 de estos fiscales tienen competencia nacional, además indicó que “habrá una sala situacional coordinada con los demás poderes públicos, conformada por 300 funcionarios”.

Anunció la activación del  0800-FISCA-00 para recibir cualquier tipo de denuncia y trabajar conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Defensoría del Pueblo, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre otros organismos.

De acuerdo con el último corte del Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones para concejos municipales, de estos 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

 

 

Escuche a Tarek William Saab, fiscal general

T/RNV WEB