Maduro: Hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro destacó este martes que “hemos desarrollado relaciones de hermandad con Turquía para fortalecer la construcción de bases sólidas en materia económica, más allá del año 2020”.

Así lo aseguró desde su cuenta oficial en la red social Twitter. Como se recordará Venezuela y Turquía estrechan lazos de cooperación bilatera. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan destacaron ayer lunes las relaciones de cooperación bilateral que existen entre ambas naciones.

Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, donde afirmaron han ido avanzado en diferentes temas para dar pasos importantes entre ambas naciones.

El presidente turco expresó que en los últimos años han alcanzado mejores niveles en el acercamiento de las relaciones, en materia militar y político, las cuales pueden ir mejorando e incrementar su intensidad. Por su parte, el presidente venezolano agradeció la visita de su homólogo turco o quien mantendrá el compromiso en el desarrollo de la cooperación de cara al 2025-2030. “Tenga la seguridad presidente que nosotros estamos comprometidos, que no se queda en papel sino que sea un realidad”, expresó el jefe de Estado.

 

T/RNV WEB