Venezuela seguirá comercializando oro legal y transparente con Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó este lunes que Venezuela seguirá comercializando oro de forma legal y transparente con la República de Turquía.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro expresó que nadie debe meterse en la comercialización de oro venezolano, “nosotros no nos metemos en el comercio que hace EEUU o cualquier otro gobierno, ¡Que nadie se meta en nuestras actividades comerciales!”.

En respuesta a las recientes sanciones del gobierno estadounidense respecto a la acusación de que Venezuela exporta ilegalmente oro a Turquía con la finalidad de hacerlo llegar a Irán, el jefe de Estado venezolano, sostuvo que “es muy mezquino que se pretenda con una sanción ilegal impedir que Venezuela produzca oro y lo venda en el mundo”.

En ese sentido, el Mandatario recordó que el año próximo el país va a triplicar la producción de oro y además certificará la segunda reserva de oro en el mundo.

La unión con la nación euroasiática impulsará nuevas fuentes de riquezas que van a equilibrar la riqueza que ingresa por petróleo.

Finalmente, acotó que “Venezuela lo que produce tiene derecho a venderlo en el mundo” y que el objetivo es avanzar en las inversiones de refinación, petroquímica, producción de oro, diamante, coltán, hierro, aluminio, turismo entre otras.

T/AVN