En más de 33% se redujeron actos delictivos en Portuguesa

Foto: comisionado Oscar Ángel Valero

El comisionado Oscar Ángel Valero, secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, informó que entre el 2017 y 2018 se han reducido en mil los actos delictivos en la entidad, lo que representa una variación de 33 %, tomando como muestra los tres municipios priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

“En los municipios Guanare, Páez y Araure hay una significativa actuación con una reducción del 26%, 40% y 42%, respectivamente, en el índice delictivo; jurisdicciones que son priorizados por la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”, explicó Valero.

Asimismo, Valero detalló que los delitos que han registrado una disminución son las lesiones personales, hurto y robo de vehículos con violencia.

Informó que han sido desmanteladas más de 150 bandas delictivas. En la autopista José Antonio Páez se han capturado más de ocho bandas que incluyen a los “Migueleros”.

Cabe destacar que siguiendo instrucciones del gobernador del estado, Rafael Calles, se activó un pre dispositivo de seguridad en virtud de los comicios electorales a efectuarse el 9 de diciembre.

Para el dispositivo “Navidades Seguras 2018 se activarán un total de 5.400 efectivos, quienes estarán desplegados en bancos, comercios y principales calles y avenidas de la entidad.

 

Escuche el reporte de Meirys Colmenarez pra RNV

T/RNV WEB