Comité de víctimas expresó rechazo a Ley de Amnesia Criminal ante parlamento boliviano

foto boliviaEste martes, Yendri Velázquez, Vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba y Edgar Márquez, Presidente de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril (ASOVIC), sostuvieron un encuentro con los máximos representantes del parlamento Boliviano.

Durante el encuentro que contó con la presencia de Gabriela Montaña, Presidenta de la Cámara de Diputados y José Alberto González, Presidente de la Cámara de Senadores, las víctimas manifestaron su rechazo a la propuesta de Ley de Amnistía presentada por la derecha en la Asamblea Nacional.
Igualmente, le informaron a los parlamentarios que dicha ley atenta contra el derecho humano a la justicia, y solicitaron ayuda al parlamento boliviano en la difusión de la verdad sobre las guarimbas ocurridas en el país en el año 2014.

Asimismo, el comité se reunió con Enrique Reina, Representante de la Organización de Estados Americanos en Bolivia,  para pedir su apoyo en rechazó a la propuesta de Ley de Amnistía, ya que la aprobación de la misma vulnera sus más elementales principios constitucionales.