Foto: AVN

Este miércoles, estudiantes de las diferentes misiones educativas de la Revolución Bolivariana se concentraron a las afueras de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en los Chaguaramos, para marchar hasta el centro de Caracas, hacia el Palacio de Miraflores, en conmemoración del Día del Estudiante Universitario.

Tainais Ávila, coordinadora nacional del movimiento estudiantil por la Misión Ribas, una de las jóvenes presente en la movilización, pidió a los estudiantes sumarse a la defensa de la patria.

Recordó la lucha librada por los estudiantes durante la cuarta República; lucha que desencadenó una huelga general en la Universidad Central (UCV), el 21 de noviembre de 1957, en respuesta a la represión del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

“No todos podíamos ser abogados; no todos podíamos ingenieros; no todos podíamos ser arquitectos; y esto fue posible en revolución y es algo que tenemos que cuidar, mantener y defender, cueste lo que nos cueste”, enfatizó.

La joven estudiante llamó a la juventud revolucionaria a activarse con el 1×10 para garantizar el triunfo de los candidatos de la patria en las elecciones municipales del 9 de diciembre.

 

Escuche el reporte de Joel Bastidas para RNV

T/RNV WEB