Consulte aquí la programación sinfónica de esta semana

El Centro Nacional de Acción Social por la Música, de Quebrada Honda, sede principal del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrece esta semana una programación de lujo para que caraqueñas y caraqueños puedan disfrutar de un menú sinfónico de primera línea con algunos de los mejores intérpretes del país.

Es así como este jueves 22 se presenta la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta a las 4:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar del recinto cultural. El joven maestro Christian Vásquez llevará la batuta en este concierto en el que se lucirá como solista la pianista Beatriz Lemus. El repertorio estará compuesto por piezas de Edvard Grieg y Antonín Leopold Dvořák.

El viernes hará lo propio la Sinfónica Simón Bolívar, a la misma hora y en la misma sala. Sonarán piezas de Ludwig Van Beethoven y Mozart Camargo Guarnieri. El mando estará a cargo del maestro Luis Miguel González. Así lo informó Fundamusical a través de su página web.

El sábado la jornada será triple. A las 11:00 de la mañana la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda y las Orquestas Juveniles del eje de Guarenas-Guatire ofrecerán un recital con los directores Rubén Cova, José Rojas y Eloy Alfonzo. Intepretarán música de Aldemaro Romero, Alan Silvestri, Richard Wagner, Piotr Ilyich Tchaikovsky y Arturo Márquez.

A las 2:00 de la tarde en la sala Fedora Alemán la Orquesta Juvenil Núcleo Lagunillas, bajo la batura de Emilio Contreras, ofrecerá una presentación con composiciones de Mihail Glinka, Edward Elgar y Nikolái Rimski-Kórsakov.

Y finalmente, a las 4:00 de la tarde en la sala Simón Bolívar, regresa la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con Christian Vásquez como director para interpretar la Sinfonía N° 4 en mi bemol mayor “Romántica” de Anton Brucker.

La entrada a todos los conciertos es libre, pero hace falta asistir al menos una hora antes para retirar las entradas en la taquilla y garantizar los asientos.

 

T/AVN