
Este domingo cierra la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que desde el pasado 8 de noviembre tomó el casco histórico de Caracas.
Libros como «Periodismo Revolucionario. Prensa alternativa, lucha de clases y poder popular» a cargo de la Fundación Editorial Tribuna Popular; «La controversia entre Bolívar e Irvine», del internacionalista Segio Rodríguez Gelfenstein; y «Hugo Chávez, labrador de cantos«, obra de Gustavo Pereira y editado por Fundarte fueron presentados en la jornada final de la feria.
Los infantes también fueron deleitados en el Pabellón Infantil, ubicado en el Teatro Bolívar, con teatro, cuenta cuentos y presentaciones de libros para niños y niñas.
El teatro bajó el telón con la presentación de la última función del montaje Amor en Libertad, presentada a las 3:00 de la tarde en el Teatro Municipal, mientras que a las 4:00 pm el Teatro Bolívar se presentó: «Los hombres de los cantos amargos«.
Por su parte, Vanessa Hidalgo y compañía llenaron de poesía la Sala Libro Abierto; un concierto del maestro Cheo Hustado llenará de música la Plaza Bolívar, y la Compañía Nacional de Danza presentará «Sol de Agua: fiestas de San Juan» en el mismo escenario.
A las 7:00 de la noche, el grupo de gaitas de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, «El expreso azul», presentará lo mejor de su repertorio en el Teatro Municipal.
Durante diez días el evento cultural ofertó a sus participantes una amplia variedad de libros, música, recitales de poesía, conversatorios, teatro y hasta muestras gastronómicas.
La Filven 2018 desarrolló más de 500 actividades y contó con la asistencia masiva del pueblo caraqueño. Se presentaron más de 160 novedades editoriales en diversos géneros como narrativa, poesía y ensayo.
T/ Con informacion de AVN