La Filven se despide del casco histórico entre música, teatro y danza

Este domingo cierra la 14ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que desde el pasado 8 de noviembre tomó el casco histórico de Caracas.

Libros como “Periodismo Revolucionario. Prensa alternativa, lucha de clases y poder popular” a cargo de la Fundación Editorial Tribuna Popular; “La controversia entre Bolívar e Irvine”, del internacionalista Segio Rodríguez Gelfenstein; y “Hugo Chávez, labrador de cantos“, obra de Gustavo Pereira y editado por Fundarte fueron presentados en la jornada final de la feria.

Los infantes también fueron deleitados en el Pabellón Infantil, ubicado en el Teatro Bolívar, con teatro, cuenta cuentos y presentaciones de libros para niños y niñas.

El teatro bajó el telón con la presentación de la última función del montaje Amor en Libertad, presentada a las 3:00 de la tarde en el Teatro Municipal, mientras que a las 4:00 pm el Teatro Bolívar se presentó: “Los hombres de los cantos amargos“.

Por su parte, Vanessa Hidalgo y compañía llenaron de poesía la Sala Libro Abierto; un concierto del maestro Cheo Hustado llenará de música la Plaza Bolívar, y la Compañía Nacional de Danza presentará “Sol de Agua: fiestas de San Juan” en el mismo escenario.

A las 7:00 de la noche, el grupo de gaitas de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, “El expreso azul”, presentará lo mejor de su repertorio en el Teatro Municipal.

Durante diez días el evento cultural ofertó a sus participantes una amplia variedad de libros, música, recitales de poesía, conversatorios, teatro y hasta muestras gastronómicas.

La Filven 2018 desarrolló más de 500 actividades y contó con la asistencia masiva del pueblo caraqueño. Se presentaron más de 160 novedades editoriales en diversos géneros como narrativa, poesía y ensayo.

T/ Con informacion de AVN