Para este jueves se prevén lluvias dispersas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este jueves precipitaciones de intensidad variable entre dispersas, aisladas, débiles y moderadas en el país.

“Incidencia de los vientos alisios del Noreste y divergencia en altura favorecen nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en zonas del Oriente del país, región Sur, Centro Norte, Centro Occidente y Llanos. Otras aisladas serán probables en partes de Zulia y Andes especialmente en hora de la tarde y noche”, es el pronóstico publicado por el Inameh en su página web.

Las precipitaciones dispersas serán más frecuentes en los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Bolívar, Amazonas, Táchira, Mérida, Zulia, Falcón, Miranda y Apure.

En la región Central, donde se ubica Caracas se espera nubosidad parcial, además se estiman áreas cubiertas y chubascos dispersos en horas de la tarde y noche”, puntualiza el instituto.

Asimismo, el parte meteorológico indica que en las regiones Zulia y Sur – Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, se registrarán lluvias dispersas, débiles y moderadas con actividad tormentosa, durante el periodo.

 

T/RNV WEB Con información de AVN