En aras de continuar fortaleciendo el sistema de salud  que protege a cada uno de los mirandinos,  este viernes  se juramentó el Estado Mayor de Salud en Miranda el cual articula esfuerzos de todas las instituciones vinculadas al tema, así lo informó el gobernador del estado Bolivariano de Miranda,  Héctor Rodríguez.

Durante la actividad, el Mandatario regional dijo que en los tiempos de dificultades es de vital importancia apoyarse, sumar voluntades para continuar y ofrecer respuestas oportunas a los mirandinos.

“Queremos dar un cambio cualitativo.  Queremos un sistema de salud que cure y evite la enfermedad,  por eso es tan importante este esfuerzo”, acotó.

Seguidamente,  realizó un llamado a la población mirandina para que se sume a esta iniciativa. Pidió a los jefes de calle que postulen a sus médicos,  ya que la Gobernación tiene la tarea de formar a cinco mil médicos comunitarios.

“El reto es consolidar el sistema hospitalario, levantar la producción de medicamentos y no depender de la importación de los mismos”, concluyó.

Por su parte,  el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado,  notificó que esta juramentación da respuesta a la exigencia del presidente de la República,  Nicolás Maduro, de establecer un Estado Mayor de Salud en cada una de las regiones del país. Dicho estado involucra al Ministerio de Salud,  Misión Barrio Adentro, Seguro Social,  Sanidad Militar,  voceros del poder popular,  entre otras instituciones del área.

“Esta instalación tiene la tarea de hacer realidad los contenidos del Congreso Revolucionario de la Salud.  Debe contar con reuniones quincenales”, resaltó el Gobernador.

T/Prensa Gobernación Miranda