Lucena: CNE no actúa bajo chantaje de nadie, su obediencia se debe a la Constitución

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló este miércoles que el CNE es un organismo que representa los derechos políticos de todos los venezolanos, el cual “no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadie y su obediencia se debe a la constitución y a la ley”.

Denunció la campaña que se desarrolla desde las redes sociales en contra del Poder Electoral y su persona por ser la presidenta de la institución.

“Recibimos una nueva agresión en contra la institución y en especial contra los trabajadores de este Poder Electoral. Lo que es un mecanismo democrático se convirtió en una gesta contra el Consejo Nacional Electoral”, expresó en referencia a la serie de agresiones que ha recibido el organismo en los últimos días.

“La campaña de descrédito ha ido mutando ahora la agresión no es contra la institución es contra las autoridades”, enfatizó.

La presidenta del ente comicial, señaló que no toma de manera personal esta campaña, sin embargo, advirtió que se intenta quebrantar el Poder Electoral como paso previo para desconocer la Constitución.

INICIÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE PLANILLAS 

En cuanto al referendo revocatorio, la rectora explicó que la normativa vigente para la realización del mismo es la que está publicada en la Gaceta Electoral número 405 con fecha 18 de diciembre 2007 y que ya se están contando las planillas entregadas por la MUD con la participación de testigos de todas las organizaciones políticas.

“Se trajeron 80 cajas con 100 planillas cada una y alguna de ellas están incompletas, estos detalles serán informados a la colectividad en el momento que esto termine”, afirmó.

Lucena también resaltó que un mecanismo como el referendo busca garantizar y fortalecer la democracia, no debilitarla, por ende se debe cumplir con todas las normativas para el ejercicio de este derecho.

Finalmente, aseguró que el CNE está actuando apegado a la Constitución con mucha claridad y transparencia en la garantía de los derechos políticos de todos y todas.

Escuche a Tibisay Lucena: