Padrino López: Policía Migratoria permitirá hacer más efectivo los procesos

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló que la puesta en funcionamiento de la policía migratoria servirá para hacer más efectivo los procesos migratorios en Venezuela, para salvaguardar los derechos humanos de los migrantes y hacer el flujo migratorio más eficaz y efectivo.

A su juicio “es importante que la policía migratoria tome autoridad en este tema. Es necesario un proceso educativo para que este cuerpo nazca bien y se desarrolle bien (…) vamos a tener una policía migratoria fuerte y concisa”, puntualizó.

 

Sobre evaluaciones a la Policía Migratoria

 

 Destacó además que se ha venido haciendo, una evaluación en cuanto al funcionamiento de la Policía Migratoria, cuerpo de seguridad recién inaugurado para cubrir los 74 puntos de control en el país.

“Ya el ministro del Interior y Justicia tiene una hoja de ruta trazada para que ese cuerpo migratorio tenga una autoridad en el país importante y que las funciones vayan sectorizándose,  profundizándose y eso lo vamos a ir haciendo progresivamente evaluando todos los factores que influyen en ella”, remarcó.

 

Más de 9 mil venezolanos han regresado al país 

 

El también vicepresidente Sectorial Soberanía Política, Seguridad, Vladimir Padrino aseguró este lunes que que mas de 9 mil connacionales han retornado al país, gracias a la puesta en marcha del Plan Vuelta a la Patria.

 

 “Hay que ver el esfuerzo por vía área y terrestre que se ha hecho para que los venezolanos arriben a Venezuela”, destacó ministro de la Defensa.   La información fue suministrada a los medios de comunicación desde la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas.
Escuche a Vladimir Padrino, ministro de la Defensa
T/RNV WEB