Más del 13% ha disminuido el delito en Anzoátegui en lo que va de 2018

 

La incidencia delictiva en el estado Anzoátegui disminuyó en 4,3% y el delito homicidio se redujo en 13,1% en lo que va de 2018, gracias a la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los órganos de seguridad ciudadana (OSC), a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Así lo afirmó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, quien este fin de semana se reunió con los OSC de dicha entidad y realizó un despliegue de seguridad en Barcelona, en Cuadrante de Paz 08, sector Las Casitas, municipio Simón Bolívar.

Señaló que en esa entidad, también se han realizado 4 mil 322 acciones preventivas de las 78 mil 700 que se han concretado en todo el país, lo cual representa 4% del total.

El despliegue de seguridad estuvo integrado por mil 100 funcionarios y funcionarias de las Fanb y de los OSC, que contarán con 98 vehículos automotores y 212 motos, y estarán acompañados del cuerpo de ciclistas de la alcaldía del municipio Simón Bolívar.

“En la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que es una misión para el encuentro y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, trabajamos en forma integrada el pueblo y los miembros de la Fanb, en perfecta unión cívico – militar”, destacó Palencia.

Este despliegue, detalló el Viceministro, “está destinado a fortalecer los 138 cuadrantes de paz del estado Anzoátegui, para afianzar la labor del Gobierno nacional y la atención de nuestro pueblo a través de las actividades preventivas en aspectos como alimentación, salud, educación y recreación en forma integral”.

Por su parte, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, señaló que “este es un esfuerzo conjunto que hacemos contra la criminalidad y trabajamos en forma corresponsable y mediante un esfuerzo integrador, juntos, el Gobierno nacional y regional, así como los distintos órganos del Poder Popular organizado y los cuerpos de seguridad del Estado en materia de seguridad”, destacó el alcalde.

Reconoció, el acompañamiento y el apoyo del Mpprijp por la dotación a los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui y por las mejoras en materia salarial y la atención a la ciudadanía mediante los Cuadrantes de Paz.

T/ MPPRIJP