Ministra de seguridad de Argentina: el que quiera estar armado que ande armado

En la semana mundial del desarme dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, reivindicó el derecho de los ciudadanos a armarse.

“El que quiera estar armado, que ande armado, el que no quiere que no ande armado. La Argentina es un país libre”, aseveró a la salida de un restaurante de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, mientras un grupo de estudiantes hacía un escrache repudiando su presencia allí, recoge este sábado el portal argentino Página 12.

Sus declaraciones generaron el repudio de varios expertos, entre ellas el de Claudia Cesaroni, del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc), son discursos violentos que “en tiempos de crisis económica brutal se reciclan, porque construyen un enemigo donde depositar el odio, la bronca”, y remarcó que “lo más complejo es que hay sectores de la sociedad que coinciden con esa mirada, alentada por muchos medios de comunicación”.

Asimismo manifestó que los discursos de Bullrich y el presidente de Argentina Mauricio Macri, “alientan un grado de violencia inusitado, tanto de las fuerzas de seguridad, que es la más grave, como la interpersonal. Esto va contra todas las políticas de desarme”. Además, resaltó la paradoja del gobierno que sostiene que no quiere en las manifestaciones gente con la cara tapada ni piedras. “Cómo es, ¿me puedo armar pero no tapar la cara?”, se preguntó la letrada.

 

T/AVN