Este viernes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana general de división Endes Palencia, acordó junto a los representantes de todos los órganos que integran Seguridad Ciudadana en el estado Monagas, la instalación de 36 Cuadrantes de Paz en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

De esta decisión también formó parte la directiva de Pdvsa Distrito Morichal División Carabobo, entre ellos Evenin Boscan y Hervis Marquéz, así como los presidentes de las empresas mixtas que hacen vida en la zona.

La autoridad ministerial manifestó que será desde el campamento de Pdvsa Morichal en la Faja Petrolífera de Orinoco Hugo Chávez que saldrá la propuesta para la creación de los Cuadrantes Petroleros a nivel nacional lo que conllevará un cumplimiento al máximo de la producción en esta cuenca.

“La faja petrolífera cuenta con 55 km cuadrados y reservas de 316 mil barriles de petróleo y por la zona sur contamos con el arco minero, por lo que es necesario impulsar el desarrollo a través de la producción y explotación de estos recursos, y es nuestra responsabilidad brindar las condiciones de seguridad y prevención para que ello se cumpla”, dijo.

El Viceministro Palencia reiteró el trabajo coordinado de todos los cuerpos de seguridad y prevención para el fortalecimiento del plan económico y social que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Recalcó que estos Cuadrantes también deben ser conformados en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo para seguir consolidando está instancia tal y como lo orientó el Jefe de Gobierno el pasado 16 de junio.

A esta importante jornada asistieron el Jefe de la REDI Oriental, Almirante Williams Cerantes Pinto; el jefe de la ZODI Monagas, G/D Ovidio Delgado Ramírez; el jefe del Comando 51 de la GNB, G/B Nayade Solovenly Lockiby Belmontes; y directores y comandantes de Redip PNB, Redip CICPC, PolicíMonagas, PoliMaturin y PoliPiar en representación de Monagas.

T/AVN