Caso Benito Cobis fue trasladado a Caracas por amenazas a jueces y fiscales en Zulia

En los últimos días, tras fuertes amenazas, a jueces y fiscales quienes judicialmente encabezaron el caso del comisario asesinado en el estado Zulia, Benito Cobis, se trasladó a la ciudad de Caracas. Por este procedimiento legal, unas 7 personas están detenidas tras la intervención permanente de la Dirección de Inteligencia Policial del estado Zulia.

Así lo confirmó durante su visita al municipio Cabimas, el Ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien explicó que por este caso unas 7 personas están detenidas gracias a un análisis tecnológico, telefónico y de campo, entre otras experticias.

Igualmente, Reverol informó sobre la intervención de Polisur, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, tras el inicio del respectivo proceso administrativo que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

La acción judicial tiene como objetivo depurar aquellos cuerpos policiales del país donde se detecten irregularidades. “Nosotros hemos dicho que vamos actuar con todas las de la ley; caiga, quien caiga, porque vamos a garantizar la paz de nuestro país”, expuso Reverol.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció el cierre del retén de Cabimas, ubicado en esa jurisdicción, tras una reunión con la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

“Estaremos iniciando conversación con la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, para decretar el cierre del retén en esa localidad. Eso será muy importante en materia de seguridad en la Costa Oriental de Lago de Maracaibo”, precisó Reverol.

 

Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía Zulia/OR