Cabello: Registros de Polar evidencian uso intencional de la producción para acentuar malestar social

cabelloLa participación del grupo empresarial Polar, dirigido por Lorenzo Mendoza, en la guerra económica en desarrollo contra el pueblo venezolano no es nuevo y así se evidencia en los registros de producción de empresa, en los que se evidencia una merma en las operaciones en momentos de crisis política como estrategia para acentuar el malestar social.
La afirmación fue hecha por el diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, este miércoles durante su participación en el programa Vía Alterna, transmitido por AN Radio y RNV Informativa.
Adelantó que hoy presentará al país cifras de producción de Polar durante el paro petrolero de 2002, el referendo revocatorio de 2004, las guarimbas de 2014 y otros episodios de desestabilización en los que se registró un descenso intencional para generar malestar en la población que se reflejara en la acción de gobierno.
Como parte de la guerra económica, a la que se suma la arremetida mediática, Polar invirtió sólo en publicidad 390 millones de bolívares en publicidad para asegurar el “bozal de arepa” de los medios privados. “¿Cómo un medio de comunicación va decir algo en la medida que eso le afecte?” añadió.
Dirigiéndose a aquellos trabajadores que han salido a dar la cara por este grupo empresarial, para exigir la entrega de divisas, les recordó que para Polar “ellos son objetos que son usados de todas las maneras posibles, explotados, y una vez que rinden su tiempo útil son echados a la calle”.
Mano dura con Polar
El diputado reiteró que toda empresa del grupo Polar que paralice sus operaciones, “no nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones”, con la participación de la clase obrera trabajadora.
El Gobierno Nacional ordenó realizar una inspección en todos los depósitos, almacenes y distribuidoras de Polar en el país, para levantar un informe sobre la situación real de operatividad del grupo empresarial.
“No puede ser que una empresa tan importante esté paralizada porque su dueño exige que le sigan entregando dólares, como le ha entregado más de 5.500 millones de dólares este gobierno y ¿dónde está esa plata?”
Mendoza, quien no produce ni media hectárea de maíz ni posee un barco atunero, manifestó, pretende que el Estado le siga entregando dólares para comprar la materia prima afuera, la procesa en Venezuela con mano de obra barata para luego comercializarla en el extranjero en dólares y “¿qué queda aquí?miseria”.
 
 
Escuche al diputado Diosdado Cabello