Más de 10 mil venezolanos se certificaron a través de la Misión Cultura

Un total de 10.794 integrantes de la Fundación Misión Cultura se graduaron este miércoles con la tarea de luchar por la descolonización, elevar la conciencia, la cultura y la integración nacional, informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Durante el acto con motivo de entrega de certificados del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela,  Villegas detalló que del total de los graduandos, 2.850 son titulados del curso de dirección artística, 2.729 egresados en promoción y programación cultural, 3.109 graduandos del curso de gestión de los procesos socioculturales y 2.109 del diplomado de gestión de los procesos socioculturales.

“Son un total de 10.794 personas que en toda Venezuela salen a la batalla por la descolonización de las conciencias, por su derecho a la identidad, integridad nacional y a la paz de Venezuela” destacó.

El portal web de Prensa Presidencial reseñó que el convenio Cuba-Venezuela, suscrito el 30 de octubre del año 2000 por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, abarca áreas sociales, salud, educación, cultural, deporte, tecnología, entre otras.

Es importante resaltar que estos acuerdos han permitido abordar a las familias más vulnerables de la nación, a través de misiones sociales, entre las que destacan Barrio Adentro y las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre; con la finalidad de garantizar los derechos fundamentales de los pueblos.

T/RNV Web