Jiménez: El fascismo, una suerte de bumerán en una sociedad que sufre crímenes de odio

Dos casos han atrapado en los últimos días la atención de los estadounidenses. El envío de una docena de paquetes bombas a prominentes críticos al presidente Donald Trump, y el ataque a una sinagoga en Pittsburgh, que dejó 11 personas fallecidas, son, a juicio de la periodista Isbemar Jiménez, una expresión de lo que ha representado el ascenso del fascismo a la presidencia de los Estados Unidos.

Cesar Sayoc, un ferviente defensor de todas las causas de Trump, quien ha sido fotografiado en algunos actos del mandatario estadounidense, fue identificado como el autor de los paquetes bombas. Sayoc, refirió Jiménez, “representa el terrorismo casero, producto de las políticas extremistas de la supremacia blanca que hoy domina la política en los Estados Unidos”.

Para la presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela el discurso empleado por Trump contra los migrantes y las minorías en territorio estadounidense, se ha convertido en una suerte de bumerán incontenible en una sociedad que sufre de crímenes de odio.

Mientras ataques como el perpetrado en Pittsburgh, calificado por las autoridades como un crimen de odio, se vuelven cada vez más frecuente, Trump alienta a la tenencia de armas de fuego como solución para dirimir las diferencias, fustigó Jiménez durante el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa.

 

Escuche a la periodista Isbemar Jiménez

T/RNV WEB