Selección nacional U15 rumbo a Suramericano en Chile

La selección femenina U-15 partió esta tarde a la región de Aysén, en Chile, donde disputará el sudamericano de la categoría, con la misión de obtener uno de los tres cupos en juego para el Campeonato FIBA U-16 de las Américas 2019.
Tras casi un mes de preparación entre Cojedes y Mérida, la delegación criolla asume con mucha ilusión la responsabilidad de defender a Venezuela y lograr el mejor papel posible en el torneo que empezará el 29 de octubre y finalizará el 3 de noviembre.
Vamos enfocadas y con ganas de traerle una medalla a Venezuela, la preparación que tuvimos fue muy buena, en Mérida nos adaptamos al frío y eso nos ayudará mucho en una competencia bastante dura, sobre todo el tema de la resistencia, indicó Edglimar Montero, capitana de la selección U-15.
Venezuela registra balance de 18G-8P en sudamericanos U-15 femeninos, ha participado en cinco ocasiones, donde acumula tres medallas de plata y dos de bronce; información suministrada por el profesor Freddy Chavier, historiador de selecciones nacionales.

Haremos lo que esté en nuestras manos para estar en el podio, como grupo logramos una importante cohesión. El estilo de juego será defensivo, es el fuerte que tenemos, por ello variaremos las defensas, importante en este tipo de torneos no jugar tradicional y cambiar el ritmo del contrario constantemente, dijo el experimentado entrenador Jesús Cordovez, quien estará al mando de la selección.

Venezuela integra el Grupo A junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. El Grupo B está conformado por Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Clasifican los dos mejores equipos de cada grupo a semifinales (A1-B2 / B1/A2) posteriormente se disputa la gran final y el encuentro por el tercer puesto.
FVBaloncesto