Venezuela celebrará II edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología

Con el propósito de exponer al mundo todos los proyectos innovadores de Venezuela en el área científica para el desarrollo industrial del país, el próximo 29 de noviembre se realizará la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018 (Fictec) en el Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, estado Miranda.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), Hugbel Roa, fue el encargado de presentar la agenda de la Fictec.

Destacó que en ese evento, que finaliza el 2 de diciembre, se mostrarán “todas nuestras capacidades para impulsar, con las fuerzas necesarias, nuestra capacidad instalada en cada uno de los distintos entes científicos, que es de primera línea”.

Agregó que el objetivo principal de la feria, será “intercambiar saberes y conocer la capacidad” de este sector así como el establecimiento de alianzas entre el sector público y privado.

El líder de la cartera, también refirió que en el marco del Plan de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, la feria que lleva por lema “Nuevo comienzo industrial de Venezuela” impulsará el compromiso de los venezolanos con el proyecto nacional constituyente.

“Todo el que apueste al país y toda aquella investigación debe apuntar a construir y a fortalecer la liberación nacional”, dijo Roa.

Participación y Reconocimiento

En el encuentro participaran delegaciones de 10 países como: Bielorrusia, Catar, China, Cuba, India, Irán, Rusia,Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

Además en la FicTec 2018 se hará la entrega del Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual fue creado en 2001 por el presidente Hugo Chávez.

Para la inscripción para este premio se hará a través de la página de la feria (https://fictec.gob.ve). El proceso iniciará el 25 de octubre y cerrará el 16 de noviembre.

T/AVN