Jefe de Estado sostuvo encuentro con representantes de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este miércoles en el Palacio de Miraflores a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para continuar impulsando la diplomacia, el diálogo y la paz.

La vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, resaltó que Venezuela es un ferviente país comprometido con los principios y propósitos de las Naciones Unidas.

“El Presidente ha saludado las instancias multilaterales y ha dicho textualmente que si todos los 193 países que formamos parte de las Naciones Unidas respetásemos sus preceptos, sus principios, sus propósitos, el mundo sería un paraíso”, manifestó.

Rodríguez detalló que en el encuentro se expusieron todos los avances de los proyectos en cuanto a educación, salud, alimentación, vivienda y todo lo que conforman los programas sociales en Venezuela, legados por el comandante Hugo Chávez. En ese sentido, informó que la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU se incluye dentro de los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

Por su parte, el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, expresó el interés y disposición de dicha organización en apoyar a Venezuela para superar las dificultades y problemas que afectan a los venezolanos.

“Todos los países tienen problemas y Venezuela también, por eso estamos aquí para apoyar”, enfatizó.

T/RNV Web