Lucha venezolana compite en Mundial de Budapest

Con un equipo conformado por ocho atletas, la lucha olímpica venezolana compite en el LXIX Campeonato Mundial de la especialidad categoría mayores que se disputará hasta el día 28 en la ciudad de Budapest, capital de Hungría.

En el evento que se escenifica en el Palacio de Deportes Papp László en las categorías libre femenino, masculino y grecorromano participan más de 800 atletas de 180 federaciones nacionales afiliadas a la Unión Mundial de Lucha, UWW.

La selección tricolor está integrada, en lo que respecta al seleccionado de las damas, por Betzabeth Argüello, división 53 kilogramos, Nathaly Grimán 62 kg, Soleimy Caraballo 68 kg y María Acosta en los 76 kilos. Mientras que en el libre masculino compiten Pedro Ceballos en los 86 kg, José Díaz 97 kg y en grecorromano Luis Avendaño 82 kg y Luillys Pérez 97 kilos.

Para esta competencia elite de la lucha amateur mundial, el equipo venezolano realizó desde el 28 de septiembre hasta el 18 de octubre en Bulgaria el proceso de preparación física en Bulgaria, con el objetivo de llegar en perfecta condiciones a la justa deportiva.

De este grupo de gladiadores Soleimy Caraballo, Betzabeth Arguello, y Luillys Pérez se encuentran clasificados a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ubicarse entre los tres mejores atletas de sus respectivas divisiones en el Campeonato Panamericano de Lucha Amateur que se celebrara en el mes de mayo en la capital peruana.

IND