En Perú fui víctima de explotación y discriminación: Aury Durán

Aury Durán, oriunda del estado Portuguesa, formó parte del primer grupo de 97 venezolanos que retornaron al país con el programa Vuelta a la Patria, lanzado por el Presidente Nicolás Maduro, para socorrer a los venezolanos víctimas de discriminación en el exterior.

Su estadía en Perú, país que abandonó el pasado mes de agosto, no fue lo que esperaba. Durante un mes estuvo internada en la selva peruana, trabajando largas jornadas de 20 horas diarias a cambio de unos cuantos soles que nunca llegó a recibir.

“Fui explotada estando embarazada y no recibí remuneración alguna”, comentó Durán quien para el momento tenía tres meses de embarazo. “Fue algo difícil por mi estado”.

Como muchos otros connacionales también vivió en carne propia la discriminación. “Pensaron que por ser venezolana me iba a prostituir”, contó con indignación esta joven venezolana.

Aunque confiesa que para muchos de los venezolanos residenciados en el exterior resulta atractivo el poder acceder libremente y sin trabas a los alimentos, aquí se siente tranquila y segura por estar en su tierra, junto a su familia.

Durante una entrevista en el programa En Contacto, que transmite RNV Informativa, agradeció la ayuda brindada por el Presidente Maduro, que hizo que su hijo naciera en suelo venezolano.

Rechazó todas las campañas difamatorias que se han lanzado en contra de este plan, aclarándoles a quienes aseguran que a los repatriados les fue destruido su pasaporte, que su pasaporte fue preservado en todo momento.

 

Escuche a Aury Duran 

T/RNV WEB