Trasladan a exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas a cárcel de máxima seguridad

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado este domingo a la cárcel de Latacunga, una cárcel de máxima seguridad, según aclaró su abogado, Eduardo Franco Loor.

“El Gobierno nacional está trasladando al exvicepresidente Jorge Glas a la Cárcel de Laracunga, violando sus derechos humanos y lo responsabilizamos por su vida, toda vez que se encuentra delicado de salud”, sostuvo Franco.

A través de la red social Twitter, el abogado ratificó que esta acción violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación y calificó este desplazamiento como una “vendetta política” por parte del Gobierno ecuatoriano.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

“Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes”, señaló el organismo.

Este mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor.

 

T/Telesur