El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas fue trasladado este domingo a la cárcel de Latacunga, una cárcel de máxima seguridad, según aclaró su abogado, Eduardo Franco Loor.
«El Gobierno nacional está trasladando al exvicepresidente Jorge Glas a la Cárcel de Laracunga, violando sus derechos humanos y lo responsabilizamos por su vida, toda vez que se encuentra delicado de salud», sostuvo Franco.
A través de la red social Twitter, el abogado ratificó que esta acción violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación y calificó este desplazamiento como una «vendetta política» por parte del Gobierno ecuatoriano.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación informó que el traslado del exvicepresidente corresponde a razones de seguridad, tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.
«Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes», señaló el organismo.
Este mes Glas cumplió un año de prisión en la Cárcel 4 de Quito, dentro del caso de asociación ilícita relacionado a Odebrecht, en el que fue sentenciado en calidad de autor a seis años de reclusión menor.
T/Telesur