19 parroquias caraqueñas son beneficiadas con la entrega de combos de alimentos por Fundeca

 489 familias fueron beneficiadas con una jornada de combos de alimentación, en comunidades que integran el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) Los Herederos de Chávez, ubicado en la parroquia Catedral, de Caracas, según informó Ronald Rivas, presidente de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca).

“En total son más de 293 mil familias que atiende Fundeca mensualmente a través de sus redes de distribución, en las 19 parroquias que atendemos del Distrito Capital”, complementó.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada del presidente Nicolás Maduro que ha orientado cumplir cada 20 días y hacer un gran esfuerzo a pesar de todo el cerco financiero, el ataque económico que estamos recibiendo y bajarlo a 15 días para que las familias venezolanas puedan contar con la protección social del Gobierno Bolivariano de manera efectiva”, agregó.

Recordó que anteriormente los operativos en estas comunidades, respecto a los alimentos, eran en ciclos de 60 días y actualmente a pesar del asedio económico, que impacta aspectos logísticos como el transporte, el Clap se distribuye cada 20 días aproximadamente.

Destacó que las provisiones cubren las necesidades nutricionales de la población, carbohidratos, proteínas, fibra y todos los componentes básicos que se requieren para la dieta diaria son distribuidos a precio regulado según lo establecido por el Ejecutivo Nacional.“Nosotros esperamos seguir cumpliendo con la atención cada 20 días y cubrir las parroquias que nos corresponden”, afirmó Rivas.

T/Con información de Prensa Fundeca GDC