Garcés: Estamos obligados a cambiar el concepto de transporte público

El secretario de Transporte del estado Miranda, Francisco Garcés, manifestó que el tema de transporte está viviendo una situación complicada producto del bloqueo financiero que se impone en el país y que hace muy difícil la adquisición de repuestos y equipamientos para las unidades de transporte, “sin embargo a través de la gobernación y del Gobierno Nacional se hacen todos los esfuerzos para ir solventando la situación”.

El Secretario de Transporte indicó que existe una nueva visión que comprende varias etapas de trabajo, “tenemos una relación con más de 5.000 transportistas que existen en el estado Miranda para concretar acuerdos en todo lo relacionado con el tema”.

La entrega de insumos a través del Gobierno Nacional ha sido constante, “luego nosotros lo suministramos a los transportistas y verificamos que los que hayan sido beneficiados estén prestando el servicio correspondiente”, declaró.

En el sector transporte del estado Miranda, Garcés explicó que, “estamos obligados a cambiar el concepto de transporte como se ha estado manejando durante muchos años, ya que el 90% del transporte nacional está en manos de privados y particulares y apenas el 10% lo maneja el Estado”.

 

T/VTV