Canciller Arreaza pide al Presidente Carlos Alvarado respetar a los pueblos soberanos

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, exhortó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a escuchar a los trabajadores del sector público, quienes desde el pasado 10 de septiembre iniciaron una huelga contra un proyecto de reforma fiscal en discusión en el Congreso, y le pidió respetar a los pueblos soberanos e independientes de la región.

Arreaza se refirió a la incapacidad del gobernante costarricense de atender las demandas de su pueblo, quien ha optado por “distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela”.

Fustigó la postura subordinada de Alvarado frente al gobierno estadounidense; posición que lo ha llevado a perder popularidad entre la población humilde.

La huelga indefinida, aún en curso, se opone al proyecto de “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, mejor conocida como “combo fiscal”, que busca reducir los niveles de los salarios y de empleo, así como la calidad de vida de los trabajadores en general.

 

Lea aquí los tuits publicados por el Canciller Jorge Arreaza: