Nuevo cronograma establecerá el Ministerio de Energía para ahorro energético en Táchira

IMG_6454
Foto: Dirci

Un nuevo cronograma del Plan de Administración de Cargas para el ahorro energético comenzará a regir en los próximos días, una vez que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica lo considere necesario luego de evaluar los resultados del que rige actualmente.

La información la ofreció la secretaria general de Gobierno del estado Táchira, Miriam Febres Sosa, al término de una reunión informativa del Estado Mayor Eléctrico con propietarios, directivos y representantes de los medios de comunicación de la entidad, en la sede de la ZODI-Táchira.

“Cuando hablamos de información fidedigna,citamos al Gobierno regional y Corpoelec, ente rector en la materia. Su gerente regional, ingeniero Iván Sanguino, hizo una exposición para explicar cómo están en estos momentos los niveles de los embalses como El Guri y el caso nuestro en el estado Táchira con la represa Uribante-Caparo.

Agregó que igualmente se hizo una presentación de cómo han sido los consumos a nivel nacional, no sólo del estado Táchira, sino en el país en general, y también se habló con los representantes de los medios tanto privados como públicos, sobre el tema relacionado con la programación de la administración de carga.

Escuche el reporte de Blanca Castejón 

T/Prensa Dirci