Maduro agradeció la constitución de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo bolivariano agradeció el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas por la conformación de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron este sábado, en Bruselas, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

COMUNICADO FUNDACIONAL:

RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Nosotras y Nosotros, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa, hemos constituido el día hoy 13 de octubre de 2018 reunidos en Bruselas – Bélgica, la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos. Consecuencia de esto, el Pueblo de Venezuela está sufriendo una escasez de medicamentos y alimentos que afecta sus conquistas sociales que venía alcanzando en años anteriores. Viendo fracasados los intentos de derrotar a la Revolución Bolivariana por las vías no convencionales, han escalado las formas de guerra e intervención hasta el punto de llegar a un magnicidio en grado de frustración contra el presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Fracasado también este plan, Washington y sus satélites están creando las condiciones a nivel internacional para justificar una intervención militar.

El pueblo venezolano ante esta situación ha dado muestra de resistencias inéditas producto de sus propias reservas morales y éticas, acumuladas desde el triunfo histórico del comandante Hugo Chávez en 1998, que ha servido de ejemplo para el mundo.

Venezuela por su papel geopolítico y estratégico resulta un obstáculo para los planes de control de la región de las élites transnacionales que necesitan apropiarse de sus recursos naturales.

En vista de la agresión continua y frente a la amenaza real y reiterada de intervención militar contra la República Bolivariana de Venezuela, nosotras y nosotros, integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución, nos comprometemos en la defensa incondicional del pueblo venezolano.

La RED europea se propone desarrollar una agenda de lucha que permita romper el cerco de mentiras y difamaciones sobre la realidad venezolana. Así como también: exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas.

Nosotras y nosotros integrantes de la RED Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana nos asumimos como defensoras y defensores de la soberanía y la autodeterminación del Pueblo venezolano y su proceso revolucionario.

 

 T/ MPPRE