Abatido El Picure tras enfrentamiento con la GNB

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este martes cayó abatido en El Sombrero, estado Guárico, José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure” y otros tres miembros de su banda luego de que se enfrentaran a un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).  

Precisó que continúan las operaciones de cerco de los otros miembros de esta banda con fines paramilitares “que tanto daño le han hecho al país”.

Asimismo, aseveró que el Gobierno Nacional tiene el firme compromiso de proteger al pueblo del paramilitarismo que pretende desestabilizar política y moralmente la nación.

“Caerá todo el peso de la ley sobre las bandas que atentan contra la estabilidad”, concluyó el ministro.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, expresó que la banda de “El Picure” estaba muy vinculada al paramilitarismo con modalidades importadas desde Colombia, “de allá traían armas y municiones”, dijo.

Puntualizó también que fuerzas especiales de seguridad del Estado ”todas las semanas hacemos operativos y decomisamos armas y damos de baja a varios de sus integrantes”.

Escuche a Gustavo González López: 

Escuche a Ramón Rodríguez chacín: