Fueron los dos mejores equipos de la ronda regular. Despacharon con autoridad a sus respectivos rivales en sus series de semifinales. Bucaneros y Caracas protagonizarán otro capítulo en su larga historia de rivalidad que se inició en los ya lejanos años de la Liga Nacional. La vuelta de las semifinales fue un paseo para ellos. Pasemos a ver.

Trotamundos no fue rival para el Rojo

Un gol de Esteira al sonar la chicharra del juego dos forzó una prórroga que le dio vida a los carabobeños. Pero el global de la serie tuvo un claro dominador y ese fue el de la capital, Cinco a dos y cinco a uno fueron los marcadores con los que el Rojo selló su pase a semifinales. Actuaciones destacadas de Vento, “Nucita” Moreno y Pedro Villegas, llevaron al Caracas a su cuarta final consecutiva. Esta versión 2018 no tiene la cantidad de “caballos” de sus consagraciones anteriores, pero si tiene un grupo compacto, con talento y los guía el director técnico de mayor experiencia de la liga. Son argumentos que esgrimirá para convertirse en el primer tricampeón de Venezuela.

Bucaneros autoritario

Par de goleadas de cinco por dos y cinco por uno dejaron claro que “El Kinder de Samir” quiere citarse con la historia. Luego de campeonar en 2014 el cuadro del litoral perdió protagonismo, pero de la mano de Samir Badra y un grupo de muchachos talentosos apalancados por “Tito” Jiménez; Bucaneros ha transitado de manera positiva en la liga, siendo líder en la ronda regular y despachando al Táchira con claridad en éstas semifinales.

Queda servido pues un plato de lujo porque la final de la temporada 2018 será otra versión del llamado “Clásico de la Autopista”, una de las rivalidades más intensas y arraigadas de nuestro futsal. Será una seria de 50-50 que inicia las hostilidades este sábado 13 de octubre a las 3 pm en el PNU.

T/RNV/FVF