Colombia retrasa vuelo de repatriados con Plan Vuelta a la Patria desde Perú

La cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, informó en su cuenta de twitter que el estado colombiano retrasó este martes un sexto vuelo proveniente de Perú, con 94 connacionales que se acogieron al Plan Vuelta a la Patria.

“Informamos que el vuelo de Conviasa previsto para traer a un grupo de connacionales desde Perú en el marco del Plan #VueltaALaPatria fue suspendido por problemas con el permiso de sobrevuelo en el espacio aéreo de la República de Colombia”, escribió.

En un segundo mensaje, la cancillería, expresa que las autoridades áreas se encuentran realizando las investigaciones para verificar la causa que generó dicha suspensión.

“Nuestras autoridades aéreas se encuentran realizando las investigaciones para determinar la causa que generó la suspensión del permiso por el espacio aéreo colombiano. Informaremos”, dijo.

Finalmente, alertaron a los familiares de los connacionales, a estar atentos a una nueva reprogramación que está  prevista para mañana miércoles 10 de octubre, desde suelo peruano.

“Informamos a los familiares de los connacionales que serían traídos hoy desde Perú que Conviasa ha informado la reprogramación del vuelo de  para mañana miércoles 10 de octubre”.

T/RNV Web