Roberto Oliveros designado ártibro del año en la LPB

ROBERTO OLIVEROS
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto culminó este martes con los anuncios de los premios de la temporada 2015-2016.
El ente rector de la LPB, integrado por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, reveló a los ganadores del Árbitro del Año, Árbitro Progreso del Año, Comisión Técnica del Año y Mesa Técnica del Año.
En primera instancia, el árbitro FIBA Roberto Oliveros se alzó con el Árbitro del Año por su buen desempeño en la temporada 2015-2016. “Estoy satisfecho por haber conseguido este premio. Es una recompensa al esfuerzo. La clave para hacer un buen trabajo es ser consistente en las decisiones que se toman en la cancha”, comentó el larense.
Oliveros, que se desempeña como árbitro en la LPB desde 2003, sucede en el premio a Daniel Delgado, quien lo consiguió en 2015.
Entre tanto, Jesús López fue designado como el Árbitro Progreso del Año por su evolución en los tabloncillos en la edición XLIII de la LPB. Es el segundo galardón en la carrera del juez anzoatiguense, ya que en la campaña 2015 fue premiado con el Árbitro Novato del Año.
Comisionado Juan Araujo y la mesa técnica de Distrito Capital galardonados
Juan Araujo recibió este martes por parte de la Comisión Técnica LPB el premio al Comisionado del Año, gracias a su labor en la gestión y dirección técnica en los encuentros de la Fase Eliminatoria.
Es una noticia muy grata. Es fundamental conocer bien el Reglamento General para ejercer la función a cabalidad. Se debe tener carácter y compostura para ganarse el respeto de las personas que hacen vida en el tabloncillo”, expresó el caraqueño con más de nueve años de experiencia en la LPB.
Por su parte, la Asociación de Baloncesto de Distrito Capital, que hace vida en el Parque Naciones Unidas, sede de Cocodrilos de Caracas, fue distinguida con la Mesa Técnica del Año con el respaldo de los árbitros y la Comisión Técnica por su buen trabajo en la campaña.
RnvDeporte/Prensa LPB/JEC