Las Asic representan la nueva etapa de la salud pública en Venezuela

Prensa presidencial

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas, con los 590 voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), para brindar propuestas para la expansión de todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes.

“Así debe ser un gobierno sustentado en la consciencia, en el esfuerzo del pueblo, en el poder del soberano, en el poder popular, en cada área de trabajo porque es la construcción de una patria. ¿La construcción de la patria quién la hace?. El Pueblo”, expresó Maduro al inició de la actividad.

Las Áreas de Salud Integral Comunitaria aglutina los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los centros de diagnóstico integral (CDI) y las salas de rehabilitación integral (SRI).

“Que este 3 de mayo sea el inicio de una gran y nueva etapa de las Área de Salud Integral y de la salud pública del país en manos de los profesionales, en manos del pueblo de Venezuela”, recalcó el Mandatario nacional.