PSUV repudia prácticas injerencistas contra Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la organización política apoya la postura del Gobierno nacional de defensa a la soberanía del país ante las prácticas injerencistas promovidas desde el extranjero.

En rueda de prensa, el dirigente rechazó la decisión del Gobierno Francés, de sumarse a la iniciativa de un grupo de gobiernos subordinados a Estados Unidos (EEUU), que pretenden agredir a Venezuela desde organismos internacionales.

“Ayer salió un comunicado de nuestro Gobierno fijando posición, la cual el Psuv apoya totalmente, son las miles de manera de practicar injerencismo en Venezuela”, subrayó.

“Van a acusarnos a nosotros ante la Corte Penal Internacional los que acabaron con Irak, los que se quedaron con la plata de las reservas de Libia”, apuntó.

Ante este panorama, Cabello repudió los ataques perpetrados desde el exterior contra la patria de Bolívar, al tiempo denunció que Venezuela se enfrenta a una campaña mediática, basada en falsos positivos que aseguran que en la nación hay crisis humanitaria.

“Aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay es una gran campaña contra el país, una guerra contra nuestro país, quienes hablan de crisis humanitaria son los que han creado la guerra contra nuestro país, y persiguen como fin último que nosotros asumamos que hay una gran crisis humanitaria”, expresó.

En ese sentido, descartó la posibilidad de que el Gobierno Bolivariano acepte alguna ayuda humanitaria que provenga del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

“EEUU no sabe de ayuda humanitaria, si supieran de ayuda humanitaria no bombardearan pueblos enteros, no tuvieran presos a niños en la frontera”, puntualizó.

Por otro lado, celebró la actuación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Se calló una gran matriz de la derecha venezolana cuando Maduro habló en la ONU, lo más importante de ese viaje era que el presidente Nicolás Maduro hablara ante la asamblea general de las Naciones Unidas y lo hizo”, enfatizó.

T/AVN