Venezuela apoya resolución que exige levantamiento del bloqueo a Cuba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que Venezuela votará a favor de la resolución que se debatirá en los próximos días en la Organización de las Naciones Unidas que exigirá al gobierno de los Estados Unidos (EEUU) el levantamiento del bloqueo económico y financiero que tiene impuesto a Cuba por más de cinco décadas.

“Alzamos nuestras manos para rechazar el bloqueo económico de los EEUU contra Cuba y exigimos su inmediato levantamiento. Exigimos el cese a las prácticas imperiales”, expresó el mandatario nacional durante su participación en la 73º Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Maduro enfatizó que “ya basta de métodos anacrónicos de una época que se quiera seguir aplicando contra el pueblo de Cuba y se aplique a otros pueblos como el pueblo venezolano”.

“Alzamos nuestras dos manos para votar la resolución de las naciones unidas que en los próximos días se llevará a cabo para rechazar el bloqueo y exigir su inmediato levantamiento”, dijo.

T/RNV Web