Venezuela encabezó reunión con la MNOAL sobre tema de Palestina

 Venezuela encabezó este miércoles una reunión con el Comité del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), instancia en que la nación suramericana ejerce la presidencia pro tempore, sobre el tema de Palestina.

En la reunión participa una delegación, liderada por el viceministro para Temas Multilaterales Felix Plasencia, donde señaló que Venezuela apoya la Resolución 2334, “la cual ofrece el camino más viable hacia la paz, con una solución pacífica, justa y duradera que preservaría la existencia de dos Estados sobre la base de la frontera previa a 1967”, indica la cuenta en la red social Twitter de Cancillería.

Dicha resolución, aprobada en Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), refiere a la situación de los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluyendo Jerusalén Este, debido a que no tienen validez y se califica como una violación a los derechos internacionales. .

Ante esto, Plasencia señaló que Venezuela “asume como propia la Causa Palestina y el sufrimiento de su heroico Pueblo, es por eso que hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta noble Causa”, indicó la Cancillería venezolana en la red social.

Un total de 167 palestinos han sido asesinados y más de 18 mil resultaron heridos por el ejército israelí, desde que se inició la Gran Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo.

Desde esa fecha, los palestinos protestan para exigir al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo marítimo y terrestre de Israel contra la franja de Gaza que ya se extiende por casi 12 años y demandan el derecho a regresar a las tierras palestinas ocupadas por Israel tras la Guerra de los Seis Días, en 1967.

T/AVN