Bolivia condenó ante la ONU injerencismo de Estados Unidos en Venezuela

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó este miércoles las acciones unilaterales, injerencistas y belicistas que promueve el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra naciones como Venezuela e Irán, en su afán de apropiarse de sus recursos naturales.

Durante su participación  en un debate sobre el uso de armas de destrucción masiva en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario boliviano señaló que en los últimos meses EEUU ha demostrado su desprecio al derecho internacional y el multilateralismo.

“A Estados Unidos no le interesa la democracia. Si así fuera, no habría financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores; no amenazara con intervenciones militares a gobiernos electos como lo hace contra Venezuela. No le interesa los Derechos Humanos, ni la justicia. Si así fuera, firmaría los convenios internacionales de protección de los DDHH, no abandonaría el Consejo de Derechos Humanos, no separaría a niños migrantes de sus familias, ni los pondría en jaulas”, enfatizó Morales.

En su discurso, el jefe de Estado boliviano hizo también un llamado a los representantes de las naciones presentes a firmar un acuerdo contra el uso de armas bélicas y nucleares, ya que se encuentran obligados a cumplir con la carta de 1945 cuyo principal objetivo es velar por la seguridad internacional y la convivencia en paz de todos los pueblos de la Tierra.

Escuche al presidente de Bolivia Evo Morales