Venezuela seguirá construyendo su democracia a pesar de los ataques del imperio

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela continuará construyendo su paz y estabilidad económica luego de las nuevas sanciones emitidas este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

Durante declaraciones desde la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, EEUU, Arreaza precisó que Venezuela denunciará estas sanciones que “están fuera del derecho internacional” y obedecen a la Doctrina Monroe –Medida de política exterior de Estados Unidos respecto a los países Latinoamericanos– que terminan agrediendo a los países de la región.

El canciller rechazó las declaraciones injerencistas del Presidente Donald Trump, contra Venezuela durante su participación en el 73ª período de sesiones del organismo este martes.

“Es una agresión contra Venezuela pero también contra los treinta y cuatro Estados latinoamericanos y caribeños”, dijo Arreaza, y al respecto; refirió que a través del anacronismo histórico el Gobierno norteamericano, se ha ido retirando de organismos de la ONU y de pactos internacionales.

Ante esto, indicó que la ONU debe ser más contundente ante cualquier gobierno que violente los principios de la Carta Democrática y que promuevan el unilateralismo como método de ataque ideológico para los pueblos.

Agregó que pese a las agresiones en el discurso de Trump y las sanciones emitidas por su Gobierno, Venezuela continuará construyendo su paz y estabilidad económica, porque “somos un país democrático que toma sus propias decisiones, en conjunto con el pueblo”.

Además el canciller venezolano destacó la importancia que representa para los pueblos de la región mantener la unión y reforzar los lazos de integración ante las constantes agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Escuche al canciller venezolano, Jorge Arreaza:

T/RNV Web