Venezuela está preparada para la llegada de “La Niña”

Foto: Archivo
Foto: Archivo
“Estamos mucho más preparados y se han tomado las acciones para prevenir desastres mayores” por la llegada del período de lluvias y con este del fenómeno climatológico “La Niña”, así lo señaló Guillermo Barreto, viceministro para la Investigación y Aplicación del Conocimiento, quien refirió que se cuenta más experiencia luego de los temporales de lluvias registrados en el 2009 y 2010.
Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, aclaró que aún no ha iniciado la temporada de precipitaciones, por lo que se está atravesando por una situación especial de vaguadas.
Advirtió que el período de lluvias de este año podría registrarse con mayor intensidad con relación a los años anteriores debido a “La Niña”, no obstante se han tomado medidas de adaptación al cambio climático en los últimos años para reducir el riesgo de la población.
Sobre este particular, explicó que la reubicación de más de un millón de familias, en igual número de hogares, que antes habitaban en zonas inestables, ha reducido el riesgo de buena parte de la población más vulnerable ante este tipo de situación.
El ex titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua recordó que el Plan de la Patria en su objetivo 5.4 contempla el Plan Nacional de Adaptación y el Plan Nacional de Mitigación del Cambio Climático, expresados en buena medida en la Misión Vivienda Venezuela, tareas previstas en el Acuerdo del París.
 
Escuche a Guillermo Barreto